Coronavirus

La vida en tiempos de pandemia

Visual13 Marzo, 2020

América Latina frente al coronavirus COVID-19

Para controlar la propagación del COVID-19, varios países han tomado medidas de contención y mitigación.

Noticias13 Marzo, 2020

¿Cómo frenamos la curva de avance del coronavirus?

Las medidas tomadas en varios países buscan evitar que demasiadas personas se contagien a la vez de Covid-19 y colapsen los hospitales. El epidemiólogo Roy Anderson explica cómo China logró controlar la enfermedad.

NOTICIAS11 Marzo, 2020

Covid-19 pone a prueba los sistemas sanitarios de Latinoamérica

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el Covid-19 como una pandemia luego de tres meses de que se reportara el primer caso en China. Esta decisión busca que los Estados refuercen medidas para reducir y hacer más lentas las posibilidades de contagio del virus.

Noticias06 Marzo, 2020

Coronavirus: once datos claves para controlar la epidemia de desinformación

La pandemia más peligrosa de esta época no se llama COVID-19, sino desinformación. Ahora que el nuevo coronavirus llegó a 9 países de América Latina, compartimos once datos claves que desmontan los rumores difundidos en las redes sociales.  

Noticias06 Marzo, 2020

La gripe versus el Covid-19

Doce países de América Latina reportan casos de contagiados del nuevo coronavirus, cuyos síntomas son similares a una gripe fuerte y pueden tratarse. Algunos confunden ambas infecciones y entran en pánico innecesario. Explicamos sus similitudes y diferencias.

Noticias06 Marzo, 2020

Mapa interactivo: la pandemia de coronavirus en tiempo real

El Centro Johns Hopkins de Ciencia e Ingeniería de Sistemas recopila datos oficiales de distintas fuentes en tiempo real sobre las zonas donde hay brotes de coronavirus, los pacientes recuperados y los fallecidos.

ACTUALIDAD04 Febrero, 2020

Los 7 virus más mortales que aún no tienen vacunas

Son temidos por su elevada tasa de mortalidad y porque ciertas condiciones en los servicios de salud o mutaciones genéticas podrían elevar la facilidad con la que se transmiten entre personas. La OMS los considera virus emergentes y necesitan mayor investigación.