La magnitud del coronavirus en datos

Personal de salud: contagiados y fallecidos

Estas datos fueron recogidos por los reporteros del Programa Lupa. Pocas autoridades sanitarias miden el impacto de la pandemia en el personal de salud. Por eso incluimos en algunos casos reportes de los colegios profesionales.

31 Mayo, 2020
País ▲ Médicos contagiados ▲ Médicos fallecidos ▲ Enfermeros contagiados ▲ Enfermeros fallecidos ▲

* Al 6 de mayo, Argentina reportó 863 personas del sector salud contagiadas de COVID-19 y 9 fallecidas (incluye médicos, enfermeros, personal administrativo de la salud y de limpieza). El Ministerio de Salud de la Nación sólo informa cifras del total del personal de la salud infectado, sin desagregar profesión.

* Al 15 de mayo, Chile reportó 884 personas del sector salud contagiadas de COVID-19 (solo incluye médicos y enfermeros).

Fuentes: Gobierno de Venezuela, Colegio Médico Perú, Colegio de Enfermeros del Perú, Secretaría de Salud (México), Ministerio de Salud (Guatemala), Instituto Salvadoreño del Seguro Social (El Salvador), Ministerio de Salud Pública (Ecuador), Instituto Nacional de Salud (Colombia), Sindicato de Ramas Médicas de Salud (Sirmes) de La Paz.

Suscríbete

Nuestros lectores son el corazón de este espacio. Únete para recibir los contenidos y conocer las distintas formas de cómo puedes integrarte a la comunidad de Salud con lupa.