Agencia Sinc

None

@agencia_sinc

Publicaciones:

Noticias23 Diciembre, 2020

Los diez hitos científicos del 2020 según la revista ‘Science’

Entre los avances más importantes de este año de pandemia se encuentran desde la esperanza que han traído las vacunas contra el Covid-19, hasta las voces que demandan y aplauden la diversidad racial en la academia, pasando por la inteligencia de las aves y la pintura figurativa más antigua del mundo.

Noticias08 Diciembre, 2020

Nueva guía de la OMS sobre el uso de mascarillas contra el Covid-19

La Organización Mundial de la Salud ha actualizado sus recomendaciones sobre el uso de las mascarillas: hay que utilizarlas siempre cuando estemos en lugares cerrados mal ventilados y evitemos llevar las de válvula.

Comprueba02 Diciembre, 2020

La prueba de por qué no debemos utilizar mascarillas con válvula

Mediante diferentes técnicas que capturan la variación de fluidos, un equipo estadounidense ha grabado las diferencias visibles entre utilizar una mascarilla N95 con válvula, otra sin válvula y no utilizar mascarilla.

Noticias22 Octubre, 2020

Solidarity: el gran ensayo de la OMS no halló terapias efectivas para Covid-19

Los resultados del estudio Solidarity, coordinado por la Organización Mundial de la Salud en más de 30 países, revelan que las terapias con remdesivir, hidroxicloroquina, lopinavir/ritonavir e interferón no han tenido efecto en la mortalidad a los 28 días ni en la evolución de los enfermos ingresados con infección por SARS-CoV-2.

Noticias06 Octubre, 2020

¿Por qué ninguna de las vacunas en desarrollo se podrá aplicar a los niños?

Hay más de 190 proyectos de vacuna contra el coronavirus en el mundo, pero ninguna farmacéutica está desarrollando una para inmunizar a los niños. Por razones biológicas y coyunturales no se hará pronto una vacuna para la población infantil.

Noticias06 Octubre, 2020

Nobel de Medicina 2020: El valor del descubrimiento del virus de la hepatitis C

Tres científicos recibieron el prestigioso premio por el descubrimiento del virus de la hepatitis C, una enfermedad que mata a 400 mil personas al año y afecta a 71 millones en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud. Su hallazgo hizo posible el desarrollo de nuevos medicamentos para evitar más muertes.

Suscríbete

Nuestros lectores son el corazón de este espacio. Únete para recibir los contenidos y conocer las distintas formas de cómo puedes integrarte a la comunidad de Salud con lupa.