Doctora con especialidad en Ortopedia y Traumatología Pediátrica. Dirige la Clínica del Sur y es la principal promotora del consumo de dióxido de cloro en Bolivia.
Doctora con especialidad en Ortopedia y Traumatología Pediátrica. Dirige la Clínica del Sur y es la principal promotora del consumo de dióxido de cloro en Bolivia.
Organizaciones a las que está vinculada:
Coalición Mundial de Salud y Vida (Comusav)
Médicos por la Verdad
Tópicos sobre los que desinformó:
Promueve el consumo de dióxido de cloro, al asegurar que oxigena las células y no intoxica; sin embargo, este producto no es avalado por la comunidad científica como un tratamiento para la covid-19. Al contrario, esta sustancia daña la flora intestinal y la hemoglobina (responsable de transportar oxígeno en la sangre), lo que puede llevar a una falla respiratoria.
Asegura que las vacunas contra el coronavirus no son verdaderas vacunas, que causan más daños que beneficios y que modifican el ADN, pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado lo contrario. Para la OMS, las vacunas contra la covid-19 tienen más beneficios que los eventuales efectos secundarios.
Cuestiona el uso de la mascarilla, pese a que la OMS ha señalado que la mascarilla es parte de un conjunto de medidas útiles para prevenir el contagio de la covid-19.
Recomienda el uso de ivermectina e hidroxicloroquina como parte del tratamiento de la covid-19. Sin embargo, no existe evidencia científica consistente respecto a los beneficios de estos medicamentos para enfrentar al coronavirus.
Dice que una prueba PCR positiva no significa que la persona tenga covid-19. También asegura que dentro de estas pruebas existen nanorrobots. Sin embargo, nunca ha presentado pruebas de esta afirmación.
Historial de desinformación:
Fecha
Tópico
Descripción
Difundido en
18/01/2021
Antivacunas
Desinforma sobre los efectos de las vacunas anticovid y el uso de las mascarillas.
Se reafirma en sus declaraciones y asegura que los medios tratan de ocultar el efecto de las vacunas anticovid-19 y de las supuestas muertes que provocan.