Año:

2018

ISBN:

978-612-47233-8-4

Edición:

-

Editorial:

Animal de invierno

Ciudad:

-

Traducción:

-

El hijo que perdí

Autor:

Ana Izquierdo Vásquez

Autor:

Ana Izquierdo Vásquez

Año:

2018

ISBN:

978-612-47233-8-4

Edición:

-

Editorial:

Animal de invierno

Ciudad:

-

Traducción:

-

¿Qué puede escribir una madre sobre la pérdida de un hijo? Existen momentos en que el lenguaje no puede abarcar la desgracia. Sin embargo, Ana Izquierdo ha rescatado las palabras que necesita para contar su dolor. Las ha protegido en este libro, resguardando la memoria de Renzo, el hijo ausente; pero los consejos de resignación, las frases huecas y los abrazos fríos.

En El hijo que perdí, la autora habla de la muerte con familiaridad. Narra situaciones íntimas que antes le causaban vergüenza, habla de sus rituales cotidianos para mantener a su hijo con ella. Este libro es la historia de una mujer que convive con los recuerdos y hace un pacto con ellos para continuar su camino por la vida; es un viaje personal, un cuadro complejo del terror de sobrevivir a la muerte de un hijo.

“En El hijo que perdí, un bello libro emotivo y a la vez sereno, Ana Izquierdo da un valeroso testimonio sobre lo que es el duelo de una madre, un duelo como no hay ningún otro, y ratifica la necesidad de que la palabra libere al dolor”. Piedad Bonnett.

“Como padre, siempre he tenido un terror que temo incluso poner en palabras: perder un hijo. En este libro duro y valiente se nos cuenta este dolor sin límites, se nos describe esta pena impensable. La autora lo hace con una franqueza y una serenidad que, de alguna manera, son también un conjuro y una cura de palabra”, Héctor Abad Faciolince.

Suscríbete

Nuestros lectores son el corazón de este espacio. Únete para recibir los contenidos y conocer las distintas formas de cómo puedes integrarte a la comunidad de Salud con lupa.