El mito del algoritmo.png

Año:

2020

ISBN:

978-84-415-42808

Edición:

Primera Edición

Editorial:

Anaya Multimedia

Ciudad:

Madrid

Traducción:

-

El mito del algoritmo

Cuentos y cuentas de la inteligencia artificial

Autor:

Richard Benjamins e Idoia Salazar

Autor:

Richard Benjamins e Idoia Salazar

Año:

2020

ISBN:

978-84-415-42808

Edición:

Primera Edición

Editorial:

Anaya Multimedia

Ciudad:

Madrid

Traducción:

-

La Inteligencia Artificial sigue rodeada de un hilo de misterio e incertidumbre propiciado por los prejuicios asociados a la ciencia ficción. Sin embargo, sus expectativas de crecimiento e impacto social, en todas las áreas, son cada vez mayores. Así la realidad y ficción se mezclan en un cruce de caminos en el que resurgen profundos pensamientos filosóficos como qué es la consciencia y si las máquinas podrían llegar a tenerla.

Grandes personalidades, como Elon Musk o Stephen Hawking, han alertado sobre los peligros y graves riesgos de la IA, alimentando la visión apocalíptica de un mundo futuro dominado por las “máquinas''. ¿Cuánto hay de verdad en esto? ¿Llegarán las máquinas a acabar con la humanidad, tal y como la conocemos? ¿Es posible que tengan sentimientos? ¿Nos quitarán puestos de trabajo? ¿Pueden ayudarnos a combatir y predecir pandemias o desastres naturales?

Estas son algunas de las preguntas que Richard Benjamins e Idoia Salazar abordan en esta obra. Usando un lenguaje sencillo y esclarecedor, exponen algunos de los principales “cuentos”, y los aclaran —”cuentas”— aportando, además, de primera mano, opiniones de algunos de los expertos más relevantes a nivel internacional como: Nuria Oliver (ELLIS), Bernhardt L. Trout (MIT), Patrick Vinck (Harvard), Jacques Bughin (Global McKinsey Institute), Stefaan G. Verhulst (New York University), Emmanuel Letouzé (Data-Pop Alliance), Ramón López de Mantarás (IIIA-CSIC), Chema Alonso (Telefónica), entre otros muchos.

Esta visión complementaria ayudará al lector a desmantelar sus miedos infundados y a adentrarse con paso firme y seguro en nuestro ineludible y apasionante futuro.

Suscríbete

Nuestros lectores son el corazón de este espacio. Únete para recibir los contenidos y conocer las distintas formas de cómo puedes integrarte a la comunidad de Salud con lupa.