derecha para navegar
«Quiero darle golpes al coronavirus»:
20 niños comparten sus experiencias de la cuarentena
En Salud con lupa pedimos a más de cien pequeños de distintos distritos de Lima que nos cuenten cómo la están pasando en sus casas. Estas son algunas de sus respuestas.


Como los niños no pueden organizar protestas en las calles, ni circulan audios de Whatsapp ni saben de reclamos en los noticieros, desde Salud con Lupa quisimos hacer una veloz encuesta que nos ayude a comprender cómo se están sintiendo en la cuarentena. Contactamos a algunos padres y maestras de más de diez distritos de Lima —Ventanilla, San Isidro, Breña, Comas, La Molina, Surco, San Borja, Pueblo Libre, entre otros — y les pedimos que le pregunten a los menores qué es lo que más y menos les gusta de estos días sin salir de casa. Muchos padres nos manifestaron su sorpresa ante las respuestas de sus hijos: no pensaban que el espacio reducido de sus hogares les incomodara tanto ni que almorzar con papá y mamá en la mesa fuese tan novedoso para ellos.


“Me disgusta el no poder ir al colegio, no puedo salir a ningún lado, en las noticias hay puros muertos. No puedo ir al centro comercial, al cine ni a comer un pollito en una pollería o un chifita”
Rafaela Retto, 11 años


“Me siento bien. Me gusta estar encerrada y jugar con mi perro”
Giorgia, 8 años


“En mi casa me siento encerrado, en el colegio me sentía libre”
Josué Tarrillo, 11 años


“Me gustaría que todo esto pase más rápido pero hay que cuidarnos. No se olviden de lavarse las manos”
André Mesones, 8 años


“Es divertido estar en pijama todo el día. Me gusta ver películas con mi mamá pero a veces reniega mucho”
Gabriela Salina, 11 años


“Quisiera tener clases de educación física y regresar a casa con mis amigos después de clases”
Adriano Leonardo, 11 años
