Alejandro Ahumada

Publicaciones:

Noticias25 Enero, 2021

Los cuestionados vínculos de empresas contratadas en Antofagasta

Limpieza Industrial, del empresario antofagastino Pablo Ormeño, fue creada el 25 de marzo y dos semanas después estaba firmando contratos por 1.648 millones de pesos con el Servicio de Salud de Antofagasta. Ormeño es cercano a dirigentes de Renovación Nacional. No es el único caso en Antofagasta, otras empresas sin mayor experiencia que recibieron contratos tenían relaciones personales con políticos y funcionarios de las entidades contratantes.

Noticias25 Enero, 2021

Los imprevisibles ganadores de contratos en Tarapacá

Una empresa de sonido, una organización cristiana ligada al intendente y una banquetera vendieron cajas de alimentos en esa región del norte de Chile. Una de las vendedoras dijo estar “prestando su nombre” para una empresa impedida para contratar con el Estado.

Noticias25 Enero, 2021

Las gestiones que favorecieron a una empresa sin experiencia en Los Ríos

Según un informe de Contraloría, a la empresa Weber, que no tenía giro en el rubro de la venta de alimentos al por mayor al momento de ganar el primer contrato con el Estado, se le avisó desde la Intendencia qué precio debía ofertar para ganarse la licitación, entre otras irregularidades.

Suscríbete

Nuestros lectores son el corazón de este espacio. Únete para recibir los contenidos y conocer las distintas formas de cómo puedes integrarte a la comunidad de Salud con lupa.