Catalina Lobo-Guerrero

Periodista

Catalina Lobo-Guerrero es una periodista independiente colombiana. 

Ha trabajado por más de diez años en América Latina, principalmente en Colombia y en Venezuela, donde fue corresponsal. Ha escrito sobre política, elecciones, conflicto armado, derechos humanos, corrupción en salud, libertad de prensa, minería, género, entre otros temas, para medios como el New York Times en español, The Guardian, El País, Semana, La Silla Vacía, Index, Altair, etc. También ha sido productora local y stringer para cadenas de radio y televisión internacionales, como BBC y AlJazeera, e investigadora de documentales. Más recientemente, fue la editora en español de la Red Global de Periodismo de Investigación (GIJN). 

Estudió historia y antropología en la Universidad de Los Andes, en Bogotá. Tiene una maestría de la Universidad de Columbia, en Nueva York, donde fue fellow del Centro Stabile de Periodismo Investigativo. Y es egresada del máster de Creación Literaria de la Universidad Pompeu Fabra, en Barcelona. 

Ha sido tallerista de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) en Colombia, y del Centro Carter y el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYSVE) en Venezuela.