Jane E. Brody

The New York Times

Jane Brody escribe la columna de salud Personal Health, un cargo que ha ocupado desde 1976. Ha escrito más de una decena de libros incluyendo los éxitos de ventas Jane Brody’s Nutrition Book y Jane Brody’s Good Food Book.

Publicaciones:

Noticias28 Marzo, 2022

Una mujer estaba perdiendo mechones de cabello. ¿Cuál era la causa?

Solemos perder unos 100 ó 150 cabellos a diario, pero la pérdida de más de esa cantidad en una lavada o cepillada no es normal. Hay varias razones o condiciones de salud que pueden ser la causa. La más desconcertante es la alopecia areata.

Salud mental03 Febrero, 2022

Cómo desarrollar la resiliencia en tiempos difíciles

Nuestra capacidad de enfrentar la adversidad nos permite adaptarnos al estrés y mantener nuestro equilibrio. Cuando las personas resilientes enfrentan una crisis que les arrebata el control de su vida, encuentran algo que sí pueden controlar.

Salud Mental15 Enero, 2022

El estrés puede ser el peor enemigo de tu corazón

El estrés mental crónico activa el centro del miedo en el cerebro, poniendo en marcha una cascada de reacciones que pueden conducir a ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Noticias17 Diciembre, 2021

La vacuna contra el VPH previene el cáncer, pero la mayoría de los adolescentes no la recibe

La vacuna contra el virus del papiloma humano puede prevenir seis enfermedades malignas y potencialmente letales, pero la inoculación está encontrando cada vez más resistencia de los padres.

Salud mental12 Octubre, 2021

Lidiar con el acné a los 30 ó 40 puede generar problemas emocionales

Este trastorno de la piel suele considerarse un problema de la adolescencia que debería disminuir en los años de universidad y pasar a la historia cuando se llega a la adultez. Pero también puede afectar a personas de 30, 40 o más años, y provocar depresión, ansiedad y aislamiento social.

Salud mental07 Octubre, 2021

La ansiedad y la depresión te dejan lesiones físicas

Una enfermedad mental que no se trata puede aumentar de manera significativa el riesgo de contraer alguna dolencia física grave, y a su vez los trastornos físicos pueden derivar en comportamientos que empeoran las afecciones mentales.

Noticias09 Septiembre, 2021

Así es cómo la pérdida de la visión puede afectar al cerebro

Cada vez más investigaciones demuestran que la pérdida de la visión también puede afectar el funcionamiento cerebral. Tal como sucede con la audición, si el cerebro tiene que esforzarse de más para asimilar lo que ven nuestros ojos, esto puede hacer estragos en la cognición.

SALUD MENTAL18 Agosto, 2021

Viviendo con TOC en una pandemia

La pandemia ha aumentado la ansiedad y el estrés en la población general, pero cuando se trata de personas con trastornos mentales, como el trastorno obsesivo-compulsivo, este estrés puede hacer que empeoren de manera considerable sus síntomas.

Suscríbete

Nuestros lectores son el corazón de este espacio. Únete para recibir los contenidos y conocer las distintas formas de cómo puedes integrarte a la comunidad de Salud con lupa.