María Laura Chang

Periodista

@Marilachang

Periodista independiente especialista en temas de salud y derechos humanos. Ha sido dos veces finalista al Premio Gabriel García Márquez de Periodismo Iberoamericano (2016 y 2018) y prejurado del Premio Roche de Periodismo en Salud en 2017. Fue ganadora de la Beca Oxfam-Fundación Gabo de Periodismo de Migraciones 2019. Ha colaborado en medios internacionales como The New York Times en Español, News Deeply, Revista Global y Distintas Latitudes; y en medios venezolanos como La vida de nos, Revista Clímax y Prodavinci. Coautora en “Días salvajes: 15 historias reales para comprender el colapso de Venezuela” (Punto Cero, 2019). Fue parte del equipo fundador de Efecto Cocuyo, donde cubrió salud y otras áreas. Estudió la licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela y cursa la maestría en Derechos Humanos y Políticas Sociales en la Universidad de San Martín.

Publicaciones:

Argentina01 Marzo, 2020

Una ley que no devolvió a las mujeres el poder sobre sus partos

Natalia Mastrangelo conocía sus derechos al momento de dar a luz y pensó que estaba amparada por las leyes de Argentina. Pero eso no evitó que el personal médico hiciera del nacimiento de su hijo una pesadilla. Como ella, miles de mujeres son vulneradas a diario en un sistema de salud donde la violencia obstétrica es regla general.

Suscríbete

Nuestros lectores son el corazón de este espacio. Únete para recibir los contenidos y conocer las distintas formas de cómo puedes integrarte a la comunidad de Salud con lupa.