Patricia Marcano

Periodista

Periodista egresada de la Universidad Central de Venezuela y del diplomado de Periodismo de Investigación de la Universidad Católica Andrés Bello. Desde 2005 ha trabajado en distintos medios de comunicación venezolanos como reportera, entre ellos El Nacional (freelance), Últimas Noticias (periodista de la fuente de salud pública y ciudad) y La Razón (periodista y editora).

Es coordinadora de redacción de Armando.Info, medio especializado en periodismo de investigación, donde escribe historias sobre corrupción, derechos humanos, lavado de dinero y problemas ambientales desde que se sumó al equipo en 2017.  

Varios trabajos especiales en los que ha participado como coautora han sido reconocidos por el Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación (Colpín): la serie Outsourcing Militar ganó el segundo lugar del Colpín 2017 y Detrás de los CLAP recibió mención honorífica en el Colpín 2018, así como el Premio Nacional de Periodismo de Investigación de Ipys-Venezuela ese mismo año. En 2019 la serie Detrás de los CLAP: la expansión del negocio recibió el segundo lugar del Premio Nacional de Periodismo de Investigación de Ipys-Venezuela. Todos han sido publicados en Armando.Info.

Su trabajo periodístico en el área de salud pública fue reconocido en su país, en 2016, por la Academia Nacional de Medicina.

Suscríbete

Nuestros lectores son el corazón de este espacio. Únete para recibir los contenidos y conocer las distintas formas de cómo puedes integrarte a la comunidad de Salud con lupa.