Alonso Mesía Macher

Publicaciones:

Sobremesa23 Septiembre, 2021

El chef que inventó más de cien recetas con granos andinos

El interés del chef Flavio Solórzano por los alimentos no comienza en la cocina sino en el campo. Solórzano es un cocinero investigador que ha publicado dos libros sobre el valor nutricional de los granos andinos. Su intención es que el conocimiento amplíe la memoria gustativa de los peruanos. Que así como nos provoca un lomo saltado, aprendamos a disfrutar de unas albóndigas de quinua en ocopa. O quizás que nos atrevamos a innovar a la hora del postre: cambiar una torta de chocolate por un brownie de kañiwa. La calidad de granos andinos que crecen en nuestro territorio, según Flavio Solórzano, es única a nivel mundial y deberíamos ser los peruanos los primeros en reconocerlo.

Sobremesa16 Julio, 2021

Bien taipá: la costumbre tan peruana de comer hasta el cansancio

Después del sabor, la segunda preocupación que tenemos los peruanos con la comida son las porciones. Queremos comer rico y en abundancia. Sin embargo, esta costumbre de comer hasta la somnolencia nos podría estar ocasionando diversos problemas nutricionales.

Suscríbete

Nuestros lectores son el corazón de este espacio. Únete para recibir los contenidos y conocer las distintas formas de cómo puedes integrarte a la comunidad de Salud con lupa.