Cecibel Romero

Periodista

[email protected]

@cecibelr

Reportera en Centroamérica y el Caribe a través de las agencias Zeitenspiegel y Latinomedia. Se ha especializado en temas de derechos humanos y medio ambiente. Reportó sobre el terremoto en Hait(enero 2010), la transición económica en Cuba, el golpe de Estado en Honduras (2009), entre otras coberturas para medios de Alemania y Suiza. En los últimos cinco años integró la mesa de editores de Connectas (2014-2019), donde ayudó a construir un modelo de formación y trabajo de periodismo colaborativo en la región. Coordinó parte del equipo de investigación del proyecto "Petrofraude" que involucró a una docena de profesionales en seis países para mostrar la corrupción continental con dinero de los venezolanos.

Imparte clases de periodismo en la UCA, la universidad de los jesuitas en El Salvador. Inició su carrera en 1996 en Canal 12 y luego laboró una década en el periódico La Prensa Gráfica (1998-2007), como editora de la revista de investigación Enfoques y jefa de información Multimedia. Trabaja freelance desde 2008.

Publicaciones:

Noticias17 Junio, 2020

El Salvador: La empresa de un funcionario público vendió protectores faciales al gobierno

En medio de la pandemia, un funcionario del gobierno de Nayib Bukele ha encontrado la manera de hacer negocios con las compras públicas de emergencia. La empresa de reciclaje de plástico de Jorge Aguilar, presidente del Fondo Ambiental de El Salvador, le ha vendido protectores faciales al Ministerio de Salud por un cuarto de millón de dólares.

EL SALVADOR31 Mayo, 2020

Los trueques de la emergencia

El hambre se ha esparcido más rápido que el nuevo coronavirus en El Salvador. Ante la falta de respuesta de las autoridades, algunas familias han colgado en sus ventanas prendas de vestir con notas escritas a mano donde ofrecen cambiarlas por una libra de frijoles o un paquete de galletas.

Suscríbete

Nuestros lectores son el corazón de este espacio. Únete para recibir los contenidos y conocer las distintas formas de cómo puedes integrarte a la comunidad de Salud con lupa.