Erick Lezama Aranguren

Periodista

@ErickLezama1

Periodista, egresado magna cum laude de la Universidad Central de Venezuela. Es editor adjunto del portal venezolano de periodismo narrativo La vida de nos. Resultó finalista del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo 2018 en la categoría Texto, por la serie de relatos Son presos políticos, nosotros también. Recibió en 2014 el premio Jesús Márquez de periodismo. Es Coautor de Desvelos y Devociones, el pulso y el alma de la crónica en Venezuela (Bigott, 2015), Caracas en 450: un homenaje a la ciudad en su aniversario (Banesco, 2017) y Crónicas Insumisas (Ipys, 2018). Su trabajo fue incluido en la antología Días salvajes: 15 historias reales para comprender el colapso de Venezuela (Punto Cero, 2019).

Fue reportero de Efecto Cocuyo y miembro de la unidad de trabajos especiales del diario El Tiempo de Puerto La Cruz. Ha colaborado con medios como Prodavinci, Runrun.es, El Pitazo, Armando.info, Marcapasos y Seis Grados.

Publicaciones:

Venezuela09 Septiembre, 2019

Frente al dolor
más intenso

Solo uno de cada 10 venezolanos con cáncer logra conseguir las medicinas que calman sus dolores. El malestar físico y emocional de estos pacientes envuelve también a familiares y médicos, como una onda expansiva.

Suscríbete

Nuestros lectores son el corazón de este espacio. Únete para recibir los contenidos y conocer las distintas formas de cómo puedes integrarte a la comunidad de Salud con lupa.