Rocío Romero

Periodista

[email protected]

@rocioromerox

Periodista de datos e investigación. Interesada en temas de transparencia y acceso a la información pública. Actualmente cursa la maestría en Comunicaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha sido becaria del Centro Internacional de Periodistas (Professional Fellow - Propublica) y la Red Latinoamericana de Jóvenes Periodistas. Integró la Unidad de Investigación de Latina, además de los equipos periodísticos de RPP y Ojo Público. Participó en proyectos como The Implant Files, Desaparecidas y Memoria Robada.

Publicaciones:

Entrevistas08 Julio, 2019

Comer mal causa más muertes que el licor, el sexo inseguro y el tabaco juntos

El exviceministro de Salud Enrique Jacoby dice que la ley de alimentación saludable reconoce a la comida chatarra como responsable principal de la epidemia de obesidad y enfermedades crónicas asociadas.

Perú08 Julio, 2019

Sellos sin garantías

El Colegio de Nutricionistas del Perú y la Sociedad Peruana de Cardiología alquilaron su sello de aval a un grupo de corporaciones que produce alimentos procesados y ultraprocesados. La falta de reglas para esta actividad permite fraudes publicitarios.

Entrevistas08 Julio, 2019

Defender la salud pública nos cuesta enemigos en la industria

El médico Elmer Huerta dice que será fundamental la activa participación de los ciudadanos para el cumplimiento de la ley de alimentación saludable.

Entrevistas08 Julio, 2019

El Perú necesita una autoridad nacional de alimentos autónoma

La exdecana del Colegio de Nutricionistas del Perú, Saby Mauricio, afirma que la vigilancia del Estado a los alimentos industrializados no funciona y plantea la creación de una autoridad autónoma.

Entrevistas08 Julio, 2019

Las fórmulas químicas no deben llamarse alimentos

El abogado Jaime Delgado, experto en casos de defensa del consumidor, pide estar alertas a los nuevos trucos de la industria para sortear las reglas que promueven la alimentación saludable y anuncia nuevas demandas por fraudes publicitarios detectados.

Suscríbete

Nuestros lectores son el corazón de este espacio. Únete para recibir los contenidos y conocer las distintas formas de cómo puedes integrarte a la comunidad de Salud con lupa.