Jason Martínez

Jefe de tecnología

[email protected]

@json_martinez

Científico en computación enfocado en herramientas y aplicaciones innovadoras para el periodismo de investigación. Especializado en el procesamiento, análisis y visualización de datos. Es bachiller en Ciencia de la Computación por la Universidad Nacional de Ingeniería y fue becario del Instituto de Matemática Pura y Aplicada de Río de Janeiro para el Programa de Computación Gráfica 2D en el 2015. Actualmente, es mentor de proyectos digitales del Centro Internacional Para Periodistas (ICFJ, por sus siglas en Inglés) en América Latina y se desempeña como entrenador en Análisis de Datos y Nuevas Narrativas Digitales. Entre el 2015 y 2018 fue responsable del área de desarrollo e innovación del medio Ojo-publico.com en Perú. Uno de los proyectos en los que participó “Memoria Robada”, serie transnacional sobre el tráfico de bienes culturales en América Latina, ganó el Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación en el 2016 y “Amarakaeri: la carretera que corta el corazón de la Amazonía” recibió un galardón en la categoría ambiental de la Sociedad Interamericana de Prensa en el 2017.

Publicaciones:

Noticias19 Marzo, 2022

La vacunación de los niños contra la Covid-19 va en picada

De los más de 4 millones de niños entre 5 y 11 años que deberían recibir la vacuna, menos del 30% tiene su esquema completo. Mientras, la dosis de refuerzo para la población general avanza lentamente.

Noticias13 Marzo, 2022

Una generación de niños con problemas emocionales regresa a escuelas sin psicólogos

Después de dos años, las escuelas se han reabierto, pero el escenario no es el mismo. Muchos niños y adolescentes vuelven con miedos a no saber cómo integrarse, con la tristeza de haber perdido a un ser querido o la preocupación por no haber aprendido a través de la pantalla. Sin embargo, en el Perú solo el 3% de colegios cuenta con al menos un psicólogo.

Suscríbete

Nuestros lectores son el corazón de este espacio. Únete para recibir los contenidos y conocer las distintas formas de cómo puedes integrarte a la comunidad de Salud con lupa.