Noticias

El médico Jorge López Peña jura como nuevo ministro de Salud

Desde marzo se desempeñaba como viceministro de Salud Pública en la gestión del censurado ministro Hernán Condori. López es parte del círculo de confianza del fundador de Perú Libre, el médico Vladimir Cerrón.

FOTO2
El médico Jorge López jura como ministro de Salud en Palacio de Gobierno.
Minsa

Esta mañana el médico cirujano - radiólogo Jorge Antonio López Peña juró al cargo de ministro de Salud del Gabinete presidido por Aníbal Torres en una ceremonia en Palacio de Gobierno.

López Peña reemplaza al censurado Hernán Yuri Condori Machado, quien estuvo al frente del Ministerio de Salud desde el 8 de febrero hasta el 31 de marzo.

El nuevo titular de Salud se venía desempeñando desde marzo como viceministro de Salud Pública. Fue nombrado por Condori y antes, entre noviembre de 2020 y marzo de este año, trabajó como director general del hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo, en Junín. Se sabe que es parte del círculo del líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón.

De acuerdo a la declaración jurada de intereses que presentó cuando era viceministro de Salud Pública, posee desde el 2017 el 100% de las acciones de la empresa JALP Imagen Digital, dedicada a actividades de atención de la salud humana.

En septiembre de 2020 y a través de una orden de servicio, esta compañía alquiló un equipo de rayos x al hospital Carrión por un total de S/ 34 mil. Este año también fue proveedora de la institución por el mismo monto.

El doctor López también se desempeñó como presidente del Cuerpo Médico de EsSalud y asesor del Colegio Médico del Perú. Además, ha sido docente en la Universidad Nacional del Centro del Perú. Tiene el grado de Maestro en Ciencias de la Salud y Gestión Sanitaria por la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco.

Hace cinco días Condori fue censurado por el Congreso con 71 votos a favor, 32 en contra y 13 abstenciones debido a su falta de idoneidad para la el cargo.

Más en Noticias

Más en Salud con lupa