Salud con lupa

Medio

[email protected]

@saludconlupa

Publicaciones:

Noticias21 Abril, 2021

Las madres lactantes vacunadas con Pfizer transmiten anticuerpos a sus hijos

Los primeros resultados de un estudio desarrollado en un hospital de Barcelona muestra la existencia de anticuerpos específicos contra el SARS-CoV-2 (IgG) en leche y en sangre de 18 mujeres lactantes que han sido vacunadas con Pfizer-BioNTech.

Noticias20 Abril, 2021

Esterilizaciones forzadas: Fiscalía sustenta pruebas contra Fujimori y tres exministros como autores mediatos

Alberto Fujimori y tres de sus exministros de Salud son señalados por la Fiscalía como responsables de las cirugías no consentidas que sufrieron mujeres de zonas rurales entre 1995 y 2000.

Noticias19 Abril, 2021

La variante P.1 pone al borde del colapso los sistemas de salud del continente

Es más transmisible y está vinculada a reinfecciones. La variante P.1 y posibles nuevas variantes en Brasil encienden una alarma para los sistemas de salud de América Latina, donde el número de contagios se incrementa pero las medidas de protección tienden a disminuir.

Noticias16 Abril, 2021

Vacunagate: expresidente Vizcarra fue inhabilitado por diez años de ejercer cargos públicos

A pesar de ser el congresista más votado, Martín Vizcarra no podrá ejercer su labor legislativa pues fue inhabilitado por el Congreso por haber violado seis artículos de la Constitución debido al caso Vacunagate.

Comprueba16 Abril, 2021

EE.UU. no ha cancelado visas a latinos que viajaron a vacunarse pero pide prudencia

Viajar a Estados Unidos para recibir tratamiento médico es permitido, pero el programa de vacunación covid-19 está diseñado para ciudadanos americanos y residentes legales.

Noticias16 Abril, 2021

La India autoriza la Sputnik V y se convierte en su mayor productor mundial

La vacuna del Centro Gamaleya de Rusia es la tercera en conseguir el permiso para uso restringido de emergencia en la India. Ahora se fabricará a través de cinco farmacéuticas con base en ese país.

Noticias15 Abril, 2021

Perú recibirá solo el 20% de las vacunas compradas cuando acabe el Gobierno

Aunque las negociaciones para adquirir más dosis continúan, el Plan Nacional Actualizado de Vacunación contra la covid-19 ha expuesto un detalle que alarma: hasta julio el país recibirá tan solo 9.3 millones de vacunas de las 48.7 millones que ha adquirido. El próximo Gobierno tendrá el reto de garantizar la llegada de la mayor parte del lote.

Suscríbete

Nuestros lectores son el corazón de este espacio. Únete para recibir los contenidos y conocer las distintas formas de cómo puedes integrarte a la comunidad de Salud con lupa.