Hace cinco meses, a los periodistas alrededor del mundo se nos impuso una nueva cobertura: la mayor crisis sanitaria global causada por un nuevo virus. Tenemos que producir contenido en la urgencia y, en muchos casos, sin los recursos elementales de nuestro oficio. Nuestro compromiso con la información tiene que convivir con la incertidumbre y el riesgo al contagio limita nuestro trabajo de campo.

En Salud con lupa creemos que esta situación extraordinaria ha expuesto con claridad la necesidad de hacer periodismo colaborativo. Solo bajo una mirada regional, los periodistas latinoamericanos tendremos la oportunidad de comprender mejor lo que nos pasa y acercarnos más a las necesidades de la gente.

Ahora, cuando la información que consumimos tiene relación directa con nuestra salud, lanzamos el Programa Lupa, un proyecto que reúne a periodistas de diez países de América Latina para cubrir la pandemia.

Lupa Fellows

Paulette Desormeaux

Lupa Fellow Chile

Isabela Ponce

Lupa Fellow Ecuador

GK

Emilia Delfino

Lupa Fellow Argentina

Perfil

Cristina García

Lupa Fellow España-Latinoamérica

Fabiola Chambi

Lupa Fellow Bolivia

Cecibel Romero

Lupa Fellow El Salvador

Carmen García

Lupa Fellow México

Diana Salinas

Lupa Fellow Colombia

Cuestión Pública

Edgar López

Lupa Fellow Venezuela

Efecto Cocuyo

Stefanie Pareja

Lupa Fellow Perú

Fabiola Torres

Dirección general

Jason Martínez

Desarrollo web y análisis de datos

Proyectos

América Latina asoma la cabeza

Varios gobiernos de América Latina han colocado distintas etiquetas para su regreso a las calles: cuarentena dinámica, nueva convivencia social y aislamiento inteligente. Quedarse en casa ya no es una opción en la región más desigual donde el hambre da tanto miedo como un virus.

En primera línea

Un espacio que recoge los testimonios del personal de salud y de quienes hacen oficios vitales en la primera línea de acción contra la pandemia. Historias que reflejan denuncias, luchas y situaciones extraordinarias de los que exponen su vida por salvar las nuestras.

Los otros pacientes

Aunque la pandemia COVID-19 concentra el interés médico, las historias de quienes luchan contra una dolencia o una condición distinta también merecen atención. Si fuiste afectado (a) por la interrupción de un servicio de salud, cuéntanos tu caso.
Logo de salud con lupa
 Logo de International Center for Journalists

Suscríbete

Nuestros lectores son el corazón de este espacio. Únete para recibir los contenidos y conocer las distintas formas de cómo puedes integrarte a la comunidad de Salud con lupa.