Hace un año, millones de peruanos salimos a protestar por un presidente que no elegimos. Para una generación, fue la primera vez que tomó las calles para defender sus derechos. Para otros, fue un un recuerdo violento de épocas de represión policial. Dos jóvenes murieron y decenas quedaron heridos. Hasta la fecha, la Fiscalía no ha procesado a los culpables y el Gobierno no ha cumplido con las reparaciones. En este especial, las historias de los deudos y heridos demuestran la urgencia de que eso suceda.

Seguir

LES TOCÓ
A ELLOS,
PUDISTE
SER TÚ

Los policías que ordenaron los disparos

La represión policial contra el estallido de noviembre de 2020 dejó más de 200 heridos y dos fallecidos. A un año de los sucesos, ningún policía asume su responsabilidad. Salud con lupa identifica quiénes tuvieron a su cargo el control de las protestas en cada calle, a partir de documentos de la Policía, Fiscalía y el Mininter.

El duelo de Morayma

Para miles de peruanos, la noche en la que Jack Pintado murió, la lucha contra el autoritarismo ganó un héroe, pero para Morayma Sandoval fue la fecha en la que perdió a su nieto, su cómplice y protector.

En el nombre
del hermano

Desde que murió su hermano menor, Pacha Sotelo ha empezado a parecerse más a él. Se ha propuesto terminar las cosas que Inti quería hacer y, sin darse cuenta, ha adoptado la actitud de su hermano para lograrlo.

14N: La noche
que no termina

Créditos

Coordinación General
Fabiola Torres
Rosa Laura
Investigación y análisis de datos
Rosa Laura
José Luis Huacles
Rocío Romero
Lucero Ascarza
Melina Ccoillo
Colaboración especial
Juan Francisco Ugarte
Edición
Iván Herrera
Fabiola Torres
Stefanie Pareja
Visualización
Jason Martínez
Fotografía
Liz Tasa
Omar Lucas