Alice de Souza

Periodista

@alicecristiny

Periodista brasileña, especialista en Derechos Humanos (2013) y master en Industrias Creativas (2019). Ha trabajado como reportera del Diario de Pernambuco durante diez años, donde se ha especializado en la cobertura de temas de desarrollo urbano, derechos humanos y salud. Es colaboradora de la agencia de periodismo independiente Retruco y coordinadora editorial en Jornal do Commercio. Con trabajos reconocidos en más de 30 premios locales, nacionales e internacionales, fue dos veces ganadora del premio Cristina Tavares y finalista de las 2a y 5a ediciones del Premio Roche de Periodismo en Salud. Es ex becaria de Cosecha Roja e integrante de la 3ª Generación de la Red de Jóvenes Periodistas de América Latina Distintas Latitudes. Fue la periodista más premiada del Noreste de Brasil en 2018 y 2019. Ha ganado el Desafío de Innovación del Google News Initiative en América Latina, con el Sistema Jornal do Commercio de Comunicação (SJCC), y seleccionada por el Fondo para investigaciones y nuevas narrativas sobre drogas, convocado por la Fundación Gabo y Open Society Foundations.

Publicaciones:

BRASIL04 Noviembre, 2020

Los que no debieron partir: el duelo de los familiares del personal sanitario

Brasil es uno de los países de la región donde han fallecido más profesionales de la salud. Al dolor por la pérdida de un ser querido, a sus familiares se les suma el enfado de saber que el gobierno no supo protegerlos.

Reportaje14 Octubre, 2020

Brasil: doce hospitales temporales son investigados por corrupción

El hospital de campaña habilitado en el estadio Maracaná no recibe pacientes pese al repunte de contagios de Covid-19 en Río de Janeiro. Es una de las doce instalaciones sanitarias temporales que la fiscalía de Brasil investiga por el desvío de fondos públicos y sobreprecios en los contratos con empresas que tenían antecedentes de corrupción.

Reportaje12 Agosto, 2020

Brasil: El caos de un gobierno frente al virus se tradujo en múltiples sistemas de registro de muertos

Sin un ministro de salud y con un presidente que ha llamado al COVID-19 “una gripecita”, siete estados de Brasil y el distrito federal han tenido que crear sus propias plataformas de registro para hacer frente a la pandemia. Uno de ellos es el estado de Ceará, polo turístico de la costa brasileña, en donde un equipo liderado por una bióloga implementó un sistema digital para llevar un conteo más exacto de los contagios y muertes en su zona.

Suscríbete

Nuestros lectores son el corazón de este espacio. Únete para recibir los contenidos y conocer las distintas formas de cómo puedes integrarte a la comunidad de Salud con lupa.