La industria tabacalera es conocida por las prácticas deshonestas que las empresas utilizaron durante décadas para promover los cigarrillos y que ayudaron a convertirlos en uno de los productos más mortíferos del mundo.
Ahora que enfrentan tasas de tabaquismo cada vez menores y un futuro financiero incierto, los gigantes del tabaco están recurriendo a una nueva generación de productos con nicotina: cigarrillos electrónicos, tabaco calentado y otros dispositivos "sin humo".
En América Latina, el futuro del negocio de estos productos depende en gran medida de si los legisladores regulan los vapeadores de la misma manera que los cigarrillos, o los tratan como una intervención de salud pública.
Redes de Nicotina es un proyecto colaborativo que integran Salud con lupa, The Examination, Colombiacheck, CLIP, ChequeaBolivia y Agencia Pública con los que revelamos cómo la industria tabacalera ha invertido millones de dólares en dar forma al debate y ha impulsado silenciosamente viejas tácticas conocidas para promover los vapeadores a través de las fronteras.