Aleida Rueda

Periodista

@lolacometa

Periodista científica y presidenta de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia.

Publicaciones:

Comprueba01 Septiembre, 2021

Las vacunas contra el covid-19 no son “experimentales”

Aún con vacunas a su alcance, muchas personas no quieren inmunizarse porque no confían en ellas. Uno de sus argumentos es que se hicieron muy rápido y no son seguras. Exponemos evidencia que demuestra lo contrario.

Comprueba17 Agosto, 2021

¿Nos protegen las vacunas de la variante Delta?

Aunque son la minoría, hay personas vacunadas que se han contagiado con la variante Delta. Sin embargo, algunos estudios reportan que estos casos presentan enfermedad menos severa.

Comprueba06 Agosto, 2021

Se han contagiado vacunados con Sinopharm. También con Pfizer, Moderna, AstraZeneca…

Las vacunas contra la covid-19 no garantizan evitar la infección. Pero sí se ha comprobado que disminuyen la enfermedad severa, las hospitalizaciones y la muerte.

Comprueba01 Agosto, 2021

¿Qué tan adictivos son los ansiolíticos?

Muchas personas han empezado a tomar ansiolíticos durante la pandemia. Sin embargo, sin la guía de un profesional, estos fármacos pueden ser peligrosos.

Comprueba16 Julio, 2021

¿Es realmente peligroso que los niños regresen a las escuelas?

Distintas organizaciones mundiales han lanzado un llamado a los gobiernos a reabrirlas de una forma segura, pero ¿sabemos qué significa eso?

Comprueba13 Julio, 2021

¿Gotas nasales para recuperar el olfato?¿visitas al sauna para respirar mejor? Ten cuidado con las “terapias” post covid

Aunque hay evidencia de que algunas funcionan, otras podrían resultar inútiles o perjudiciales.

Comprueba29 Junio, 2021

Si cada día se aplican más vacunas ¿por qué siguen aumentando los contagios?

Hasta la fecha, la realidad ha demostrado que las vacunas contra el covid-19 evitan la enfermedad grave o la muerte. Sin embargo, su sola aplicación no bastará para detener la pandemia.

Comprueba15 Junio, 2021

Si tengo VIH, cáncer o Alzheimer, ¿soy más vulnerable al covid-19?

Diversos estudios sugieren que en ciertos casos estas mismas enfermedades se han convertido en un escudo ante el covid-19.

Suscríbete

Nuestros lectores son el corazón de este espacio. Únete para recibir los contenidos y conocer las distintas formas de cómo puedes integrarte a la comunidad de Salud con lupa.