Aleida Rueda

Periodista

@lolacometa

Periodista científica y presidenta de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia.

Publicaciones:

Comprueba25 Mayo, 2022

No necesitas jabones íntimos ni duchas vaginales

El mercado ofrece productos para la “higiene femenina” que no tienen sustento científico. Su uso frecuente podría producir alergias, infecciones y desequilibrios hormonales.

Comprueba09 Mayo, 2022

Y a ti, ¿también te duelen las rodillas?

La prevalencia de afectaciones a las rodillas, específicamente la artrosis, es un problema que aqueja a millones de personas. Y aunque no tiene cura, hay recomendaciones que pueden ayudarnos a retrasar el avance de la enfermedad.

Comprueba26 Abril, 2022

Cuatro factores para tomar en cuenta antes de quitarte la mascarilla

El que dejen de ser obligatorias no significa que ya no exista ningún riesgo de contagio. ¿Qué puede ayudarnos a tomar una decisión responsable?

Comprueba24 Abril, 2022

Cuarta dosis ¿cuándo? ¿para qué? ¿para quién?

La experiencia de países que la aplican muestra que para los jóvenes no aporta grandes beneficios y para la población mayor y con comorbilidades puede ser crucial.

Comprueba08 Abril, 2022

Grasas trans: ¿funcionan las medidas para disminuir su consumo?

En los pocos lugares donde se estudió efectos de restricciones de su consumo, hubo resultados alentadores.

Comprueba30 Marzo, 2022

¿La diabetes tipo II es reversible?

Algunos estudios muestran que al hacer cambios abruptos en la dieta y el estilo de vida sedentario algunas personas con diabetes logran tener un control óptimo.

Comprueba22 Marzo, 2022

Lo que sirve (y lo que no) para cuidar nuestro hígado

Revisamos la evidencia que existe hasta la fecha sobre la eficacia de algunas bebidas y alimentos contra las enfermedades hepáticas.

Comprueba08 Marzo, 2022

¿Una copa de vino para prevenir el envejecimiento?

Por mucho tiempo se ha repetido que el consumo moderado de alcohol tiene beneficios para la salud. Sin embargo, la evidencia científica es poco concluyente.

Suscríbete

Nuestros lectores son el corazón de este espacio. Únete para recibir los contenidos y conocer las distintas formas de cómo puedes integrarte a la comunidad de Salud con lupa.