Aleida Rueda

Periodista

@lolacometa

Periodista científica y presidenta de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia.

Publicaciones:

Comprueba15 Agosto, 2020

Conocer tu historia clínica siempre ha sido crucial, antes y después del COVID

El coronavirus ha demostrado que no se puede atender una enfermedad sin prestarle atención a la historia médica completa del paciente. Mientras más detalles sepas sobre tus antecedentes, más pronto podrás conseguir un diagnóstico certero y un tratamiento efectivo.

Comprueba06 Agosto, 2020

El dióxido de cloro no oxigena tu sangre pero sí la oxida

Se dice que el dióxido de cloro puede curar y prevenir el COVID-19 porque aumenta los niveles de oxígeno en la sangre. Sin embargo, expertos en la salud advierten que esto es falso y que, por el contrario, esta sustancia puede oxidar la hemoglobina y desencadenar problemas más graves.

Noticias05 Agosto, 2020

Tabaquismo, la otra epidemia que América Latina intenta frenar

Si Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú establecieran el empaque neutro con las advertencias de los peligros del cigarrillo, en los próximos 10 años se evitarían 155 mil muertes prematuras y más de 4 millones de eventos por enfermedades relacionadas a su consumo.

Comprueba24 Julio, 2020

La importancia de las ventanas abiertas para evitar el contagio

Con la evidencia cada vez más consistente sobre la transmisión del nuevo coronavirus a través de aerosoles, las autoridades sanitarias insisten en la recomendación de evitar espacios cerrados donde haya mucha gente y que tengan mala ventilación.

Comprueba21 Julio, 2020

El peligro de automedicarse con ivermectina

Aunque la OMS no recomienda su uso, países como Perú, Guatemala, Honduras y Bolivia incluyen la ivermectina en su guía clínica para combatir el COVID-19. Este fármaco, de uso aprobado sobre todo para desparasitar animales, puede ser un riesgo para quienes deciden tomarlo sin supervisión médica.

Suscríbete

Nuestros lectores son el corazón de este espacio. Únete para recibir los contenidos y conocer las distintas formas de cómo puedes integrarte a la comunidad de Salud con lupa.