Aleida Rueda

Periodista

@lolacometa

Periodista científica y presidenta de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia.

Publicaciones:

Comprueba13 Julio, 2021

¿Gotas nasales para recuperar el olfato?¿visitas al sauna para respirar mejor? Ten cuidado con las “terapias” post covid

Aunque hay evidencia de que algunas funcionan, otras podrían resultar inútiles o perjudiciales.

Comprueba29 Junio, 2021

Si cada día se aplican más vacunas ¿por qué siguen aumentando los contagios?

Hasta la fecha, la realidad ha demostrado que las vacunas contra el covid-19 evitan la enfermedad grave o la muerte. Sin embargo, su sola aplicación no bastará para detener la pandemia.

Comprueba15 Junio, 2021

Si tengo VIH, cáncer o Alzheimer, ¿soy más vulnerable al covid-19?

Diversos estudios sugieren que en ciertos casos estas mismas enfermedades se han convertido en un escudo ante el covid-19.

Comprueba08 Junio, 2021

Ya me vacunaron ¿qué debo hacer ahora?

¿Puedo beber alcohol? ¿Hacer ejercicio? ¿Dejar de usar mascarilla? Son preguntas que pueden hacerse las personas recién vacunadas. En esta nota las respondemos.

Comprueba21 Mayo, 2021

¿Pfizer? ¿Sinopharm? ¿Johnson?: Te explicamos a qué se refiere su eficacia

Conforme se realizan más ensayos clínicos con personas de distintas características, se tiene información más específica que nos dice en qué consiste exactamente esa eficacia.

Comprueba30 Abril, 2021

Cosas que prometían protegernos del covid-19 y no funcionan

¿Debemos desinfectar las suelas de nuestros zapatos? ¿Rociar de alcohol las bolsas del mercado?¿Medirnos la temperatura al entrar a una tienda?

Comprueba23 Abril, 2021

La segunda dosis: ¿cuán importante es recibirla?

Después de recibir la primera dosis de una vacuna contra el covid-19, han empezado a surgir algunas dudas: ¿cuán necesario es que nos pongamos una segunda? ¿ambas dosis deben ser de la misma vacuna?

Noticias06 Abril, 2021

La estrategia olvidada: ¿qué pasa con la vacunación a los pueblos indígenas?

Prácticamente ningún país de América Latina tiene una estrategia de vacunación efectiva para proteger a sus pueblos originarios. Tampoco han asignado un financiamiento considerable para hacerlo. Teniendo en cuenta las desventajas socioeconómicas en las que viven las comunidades indígenas desde hace muchos años, esta lentitud puede ser fatal.

Suscríbete

Nuestros lectores son el corazón de este espacio. Únete para recibir los contenidos y conocer las distintas formas de cómo puedes integrarte a la comunidad de Salud con lupa.