Noticias

La alemana Curevac convoca a cinco mil peruanos para la prueba de su vacuna

El laboratorio necesita diez mil voluntarios para las pruebas. Desde el 22 de enero y hasta la fecha, se han inscrito cinco mil peruanos para poner el hombro y ayudar en la investigación de seguridad y eficacia de la vacuna.

cde3a7e56e5ec14ec52660f723beb7f10e31b1a8.jpg
Vista de una vacuna de la empresa alemana CureVac.
EFE/Jeroen Jumelet/Archivo

La farmacéutica alemana CureVac lanzó esta semana en Perú la tercera fase de los ensayos clínicos de su vacuna contra la Covid-19, con la convocatoria de unos 10.000 voluntarios para probar la eficacia y la seguridad del tratamiento.

Según informó en un comunicado, la inscripción para participar en esta última fase de ensayos clínicos a gran escala está abierta y la investigación es liderada en Perú por la doctora Theresa Ochoa.

La especialista, quien es directora del Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), destacó la importancia del estudio y de que haya múltiples vacunas disponibles para atender las necesidades de la población mundial.

"Es de gran ayuda que participen en este estudio peruanos sanos de 18 años o más. Podemos volver a la 'normalidad' más rápido si trabajamos juntos. La ayuda de todos es crucial para esto", indicó Ochoa.

Arma contra la pandemia

El diario El Comercio informó este sábado que desde el inicio de la convocatoria para los ensayos de CureVac en el país, el pasado 22 de enero, ya se han inscrito unos 5.000 voluntarios.

Ochoa agregó que se debe tener "en cuenta que la vacunación es, probablemente, la única arma" que se tendrá para controlar la pandemia.

"Las vacunas son las principales herramientas de salud pública para prevenir infecciones y para controlar su desarrollo. Dado el curso actual de esta pandemia en el mundo, las vacunas son nuestra esperanza", sostuvo.

Según la información de la farmacéutica, la vacuna será administrada en dos dosis, con un intervalo de cuatro semanas y, en total, se hará seguimiento a los participantes durante más de 2 años para determinar la seguridad a largo plazo, además de su eficacia.

En Perú, el estudio a cargo del Instituto de Medicina Tropical "Alexander von Humboldt" de la UPCH ha sido aprobado por el Comité Nacional de Ética y el Instituto Nacional de Salud (INS).

Participarán, además, el Instituto de Investigación Nutricional, el Centro de Investigaciones Tecnológicas, Biomédicas y Medioambientales, la Asociación Civil Impacta, el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, el Hospital de Chancay y la clínica San Martín.

Los requisitos para los voluntarios es tener más de 18 años, estar buen estado de salud y no haber dado positivo a una prueba de hisopado (Covid-19). Pueden contactarte para participar a los teléfonos 901 006 085 y 919 473 041, que también cuentan con WhatsApp, o al correo electrónico [email protected]

Más en Noticias

Más en Salud con lupa