Noticias

¿Sabes dónde hacerte una prueba gratuita de covid-19?

Hay 1.892 puntos a nivel nacional donde puedes realizarte una prueba gratuita de covid-19 si tienes síntomas de la enfermedad. Esta información incluye los puntos nuevos de diagnóstico que el Ministerio de Salud implementó en los centros de vacunación de Lima Metropolitana.

51804873792_05f1c65cdb_k
Según el Ministerio de Salud, los jóvenes y adultos están iniciando la cadena de contagios. Por eso es importante que no bajes la guardia y detectes o descartes la enfermedad a tiempo.
Minsa

Si tienes fiebre, congestión nasal, dolor de cabeza, tos o algún otro malestar, y sospechas que puedes tener covid-19, recuerda que a nivel nacional hay 1892 puntos donde puedes realizarte pruebas gratuitas de descarte, moleculares o antígenas. Solamente tienes que ingresar a esta página web y ubicar cualquiera de los puntos de tres maneras: con el nombre del establecimiento de salud, su dirección o navegando por el mapa que aparece de manera predeterminada. El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud ha informado que los adultos y jóvenes están iniciando la nueva cadena de contagio en el contexto de la cuarta ola de la pandemia.

Otra de las opciones para que ubiques un punto de pruebas covid-19 es a través del filtro que está ubicado en la parte inferior del mapa y que tiene forma de embudo. Al seleccionar esta opción, y también el botón que está a su lado derecho, puedes obtener resultados según la región, provincia y distrito que elijas. Por ejemplo, en el caso del distrito de San Juan de Miraflores, en Lima, hay ocho puntos covid-19: siete ubicados en establecimientos de salud y uno en el Instituto Peruano de Deporte (IPD). Al seleccionar cualquiera de esos puntos, aparecen más detalles como su dirección y horario de atención. Cuando identifiques el lugar al que irás, no olvides acudir con tu documento de identidad, doble mascarilla o una KN95, y mantener la distancia social.

Captura de Pantalla 2022-08-05 a la(s) 15.19.43
Dale clic a la imagen para localizar el punto COVID más cercano a tu zona.

Nuevos lugares de diagnóstico en Lima

Este mapa también incluye los puntos de diagnóstico covid-19 implementados por las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Metropolitana en los centros de vacunación. El horario de atención es de lunes a domingo de siete de la mañana a siete de la noche, con algunas excepciones que puedes observar en el mapa. La Diris Lima Centro, por ejemplo, incorporó seis puntos nuevos en La Videna de San Luis; el Parque Zonal Huiracocha y el Complejo Deportivo IPD Bayóvar, en San Juan de Lurigancho; el Campo de Marte de Jesús María; el VacunaCar Costa Verde de Magdalena y en el Parque de la Exposición de Cercado de Lima. Los puntos nuevos de la Diris Lima Sur, en tanto, están ubicados en el Polideportivo de Villa El Salvador; el Complejo 1 de Chorrillos; el IPD de San Juan de Miraflores; el Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo; y en el VacunaCar Jockey Plaza de Surco.

Por el lado de la Diris Lima Norte se habilitaron los puntos covid-19 en el Parque Zonal Mayta Cápac de San Martín de Porres; el Parque Zonal Sinchi Roca de Comas; y en el Coliseo Deportivo Puente Piedra y el Coliseo de la Amistad Perú – Japón, ubicados en el distrito de Independencia. La Diris Lima Este hizo lo mismo en el Estadio Chancas de Andahuaylas en Santa Anita; el Centro Integral del Adulto Mayor de La Molina; y el Centro Comercial Real Plaza Puruchuco. Asimismo, en el Estadio Municipal Ollantaytambo de Ate; la losa parroquial San José, en Ate; y el Centro Comunitario de Villa Leticia de Cajamarquilla, situado en Chosica.

51805945113_bbc9529a73_k
Recuerda ir con tu documento de identidad, doble mascarilla o una KN95 a los centros de diagnóstico.
Minsa

Revisión de resultados

Si te realizaste una prueba molecular o antígena en cualquiera de los lugares mostrados en el mapa, conoce el resultado después de 48 horas en el portal web del Instituto Nacional de Salud: https://resultadoscoronavirus.ins.gob.pe. Solo debes ingresar los datos que solicita el sistema, como el número de tu documento de identidad y su fecha de emisión, y el día en que naciste. En caso tu resultado no aparezca, puedes solicitarlo mediante el correo electrónico [email protected], detallando tus nombres completos y número de documento de identidad, así como la imagen de esta por ambos lados, la fecha y lugar donde te realizaron la prueba y tu número telefónico. Si el paciente es menor de edad, es necesario añadir la foto del documento de identidad de uno de los padres.

Más en Noticias

Más en Salud con lupa