Noticias

La música llega a los hospitales para dar ánimo al personal de salud en Colombia

Como un momento de respiro y calma para los trabajadores de los hospitales de la ciudad de Medellín, en Colombia, un grupo de artistas creó una tarima rodante donde hace conciertos de música clásica y contemporánea en los frontis de los servicios de salud.

3b1d0c00f697668fbd7d84146710d82754450250.jpg
Músicos realizaron un concierto en el Hospital Metrosalud, en Medellín (Colombia).
Foto: EFE/Luis Eduardo Noriega A

La música es una terapia y alivia ahora los intensos días de los profesionales de la salud que luchan contra el COVID-19 en los hospitales de la ciudad de Medellín, en Colombia. Esta es una iniciativa de un grupo de profesores de la Red de Escuelas de Música, que hacen sonar sus violines, pianos, bajos y maracas para interpretar temas como Piel Canela y Color Esperanza frente a los establecimientos de salud.

Después de ubicar su tarima rodante que lleva por nombre #Músicaporlavida, médicos, enfermeras y pacientes escuchan las melodías preparadas por estos músicos que además se encargan de entregar cartas escritas por niños para el personal sanitario como un gesto de gratitud por la labor en la primera línea de acción contra la pandemia.

"Tenemos muy claro que la música sana y llena el espíritu y el cuerpo de energía", dice subsecretario de Arte y Cultura de Medellín, Álvaro Narváez. El recital incluye la participación de once músicos de la Orquesta Filarmónica de Medellín (Filarmed) y empezó hace dos semanas como un plan piloto y tiene previsto recorrer siete hospitales de esta ciudad colombiana.

El concepto musical fue definido por Filarmed, con música de cuerdas, algunas percusiones y sin la intervención de instrumentos de vientos para evitar problemas de bioseguridad, según explicaron los organizadores.

La ruta de la caravana de Música por la vida ya ha llegado a las sedes de Metrosalud Castilla y Santa Cruz, así como al Hospital Concejo de Medellín, la Clínica León XIII y la IPS Universitaria Prado.


Con información de Agencia EFE

Más en Noticias

Más en Salud con lupa