Noticias

Mapa interactivo: la pandemia de coronavirus en tiempo real

El Centro Johns Hopkins de Ciencia e Ingeniería de Sistemas recopila datos oficiales de distintas fuentes en tiempo real sobre las zonas donde hay brotes de coronavirus, los pacientes recuperados y los fallecidos.




El Centro Johns Hopkins de Ciencia e Ingeniería de Sistemas creó un mapa interactivo que reporta en tiempo real los casos de coronavirus (2019-nCoV) en todo el mundo. El objetivo del mapa es ofrecer datos fiables actualizados y combatir la desinformación. Cualquier usuario puede explorar dónde y cuándo se han producido los brotes, así como cuántos pacientes se han recuperado y cuántos han fallecido.

El mapa recopila datos oficiales de diversas fuentes: Organización Mundial de la Salud, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y China y el DXY. Esta última plataforma está considerada como una de las fuentes más fiables, ya que se trata de un portal web chino que agrega informes de situaciones locales en tiempo real, con estimaciones de casos regionales mucho más fieles y concretos de lo que pueden llegar realizar desde otras organizaciones a nivel nacional.

Cada punto del mapa representa un brote, indicando con su tamaño su intensidad. Al clicar sobre el punto, el mapa muestra información de interés como el número de casos confirmados o la fecha en la que se han producido.

El virus, que se originó en la ciudad de Wuhan, China, se está extendiendo por todo el mundo. Además de China, se han encontrado casos en varios otros países, incluidos Tailandia, Japón, Estados Unidos, Francia, Alemania y Canadá. Al 11 de marzo de 2020, 12 países de América Latina ya reportaron casos: México, Chile, Brasil, Argentina, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana, Perú, Colombia, Paraguay, Bolivia y Panama.

Autores:

Suscríbete

Nuestros lectores son el corazón de este espacio. Únete para recibir los contenidos y conocer las distintas formas de cómo puedes integrarte a la comunidad de Salud con lupa.