Noticias

Segunda cuarentena: horarios del transporte público y servicios de taxis

Los buses operarán desde las cinco de la mañana hasta las ocho de la noche y solo viajarán pasajeros sentados. Mientras que los taxis podrán prestar sus servicios siempre que tengan autorizaciones vigentes.

image_2021-01-30_23-22-21.png
Andina

El horario de transporte público en Lima y Callao será desde las cinco de de la mañana hasta las ocho de la noche mientras dure la segunda cuarentena. En el caso de la Línea 1 del Metro de Lima, el Metropolitano y los corredores complementarios funcionarán hasta las nueve de la noche. Mientras que los taxis autorizados podrán prestar sus servicios las 24 horas.

En cuanto al uso de vehículos particulares, se emitirán pases especiales para las personas que realicen labores permitidas durante la cuarentena. Estos pueden solicitarse en: https://www.gob.pe/8783-solicitar-pase-especial-laboral. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha precisado que las personas solo deben movilizarse por motivos estrictamente laborales o de urgencia.

Se contempla este permiso para actividades del personal del sector salud, servicios de alimentación, abastecimiento de medicinas, servicios públicos y esenciales como agua potable, gas y energía eléctrica, además de medios de comunicación, centrales de atención telefónica, y empresas dedicadas a actividades de producción agraria o pesca industrial. En el caso de personas necesitan atención médica de emergencia o control médico, no es necesario solicitar el pase.

Se mantiene la obligación de utilizar mascarilla y protector facial dentro de los buses, y las ventanas de los vehículos deben estar completamente abiertas. Además, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) anunció que fiscalizará el cumplimiento de estos protocolos, además del aforo en buses que se mantendrá en 50 por ciento. Nuevamente, solo viajarán pasajeros sentados.

En el caso de taxis, es posible verificar cuáles tienen autorización para circular en Lima y Callao en este enlace: https://www.gob.pe/8953-presidencia-del-consejo-de-ministros-consulta-si-tu-taxi-tiene-autorizacion-para-circular-en-lima-y-callao

Más en Noticias

Más en Salud con lupa