José Luis Huacles Unocc

Periodista de Datos

[email protected]

@joseluishuacles

Periodista de datos e investigación. Formó parte del equipo de OjoPúblico entre 2015 y 2016, donde participó en diferentes investigaciones: Cuidados Intensivos, una de las primeras aplicaciones periodísticas que profundizó en el sector privado de la salud; Fondos de Papel, investigación que analizó miles de registros electrónicos del financiamientos de partidos políticos; también fue parte de la serie Memoria Robada, ganadora del Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación en el 2016. Además trabajó en el equipo de Implant Files, una serie transnacional sobre la industria de dispositivos médicos. Fue analista de datos freelance entre 2017 y 2018. Actualmente cursa el último año de la carrera Desarrollo de Software. Interesado en los datos, los datos abiertos y el open source.

Publicaciones:

Noticias08 Abril, 2021

Los otros Vacunagate: padrones fragmentados y sin filtros han permitido abusos

Decenas de reportes de la Contraloría revelan que más de 750 personas fueron incluidas en padrones de vacunación contra la covid-19 pese a no cumplir con los criterios de prioridad. A los casos de inmunización indebida se suman problemas de registro y almacenamiento de las dosis en 16 regiones del país.

Noticias28 Marzo, 2021

Los otros Vacunagate

Vacunas perdidas, cadenas de frío sin la infraestructura debida, personal poco capacitado, alcaldes que se saltaron la cola y hasta frascos de vacuna hallados en un baño. La Contraloría ha detectado irregularidades, negligencias y delitos en el proceso de vacunación en once regiones del Perú.

Noticias27 Febrero, 2021

Sinopharm gastó más de US$ 800 mil en donaciones para el Ministerio de Salud y la UPCH

Entre agosto y enero, Sinopharm le donó ventiladores mecánicos, concentradores de oxígeno, termómetros, mascarillas y trajes de protección valorizados en US$ 861,040 al Ministerio de Salud y a la Universidad Cayetano Heredia.

Suscríbete

Nuestros lectores son el corazón de este espacio. Únete para recibir los contenidos y conocer las distintas formas de cómo puedes integrarte a la comunidad de Salud con lupa.