Noticias

Breve guía para la vacunación de niños, embarazadas y adultos mayores

El Ministerio de Salud realiza la Jornada Nacional de Vacunación contra 26 enfermedades inmunoprevenibles en todo el Perú.

50454122243_bd955543e8_o.jpg
Foto: Minsa

Desde comienzos de octubre, el Ministerio de Salud desarrolla la Jornada Nacional de Vacunación a niños menores de cinco años, adolescentes, embarazadas y adultos mayores, como parte de los esfuerzos para retomar la inmunización regular en todo el país. En esta nota te informamos las principales pautas de este servicio gratuito:

Fechas específicas

Las brigadas salen los fines de semana y tienen fechas específicas para atender a cada grupo de la población. Así se facilita el cumplimiento de las normas de bioseguridad vigentes por la pandemia de coronavirus y se evitan las aglomeraciones de personas. Las siguientes fechas programadas son el 7 y 8 de noviembre, y 12 y 13 de diciembre.

Para estas actividades, las autoridades sanitarias trabajan en coordinación con el Ministerio de Educación, los gobiernos regionales y las municipalidades, ya que se han habilitado puntos de vacunación en colegios, centros de salud, plazas, losas deportivas y mercados del país.

Centros de vacunación

El Perú tiene un esquema de 17 vacunas gratuitas que protegen de 26 enfermedades inmunoprevenibles, como la tuberculosis, hepatitis, varicela, polio, rotavirus, influenza, neumococo, sarampión, rubéola, paperas, difteria, fiebre amarilla, entre otras.

Para conocer los lugares de vacunación más cercanos a tu vivienda se puede revisar la página web oficial: https://vacunacion2020.minsa.gob.pe/ Se puede llamar también a la línea 113 para obtener orientación.

Identificación

El usuario tiene que presentar su DNI y cartilla de vacunación. Es indispensable que use mascarilla y mantenga el distanciamiento social en los lugares de inmunización.

Más en Noticias

Más en Salud con lupa